VICEMINISTERIO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y TRABAJADORES SOCIALES COMUNITARIOS ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO

altEncaminados a emprender acciones conjuntas para la socialización y Construcción Colectiva de la Ley de Protección al Consumidor, el Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) y la Asociación de Trabajadores Sociales Comunitarios de Bolivia firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

 

La Asociación de Trabajadores Sociales Comunitarios constituidos es una organización sin fines de lucro y al servicio del pueblo, creada para contribuir en la transformación y el desarrollo integral de Bolivia, mediante la ejecución de planes, programas, proyectos sociales, misiones y acciones de iniciativa propia que beneficien y promuevan la justicia social, la solidaridad, el humanismo, la unidad e integración del pueblo boliviano y los pueblos del mundo. En ese marco, de acuerdo con el convenio colaborarán tanto en la organización y coordinación en los encuentros de Construcción Colectiva de la Ley de Protección al Consumidor, como también en actividades de concientización y difusión de los derechos de usuarios y consumidores.

Por su parte el  Ministerio de Justicia brindará cursos de capacitación sobre los derechos que asisten a usuarios y consumidores  y sobre el anteproyecto de Ley, para que los mismos se repliquen a otros sectores.    

“Es muy importante asumir el rol de los jóvenes en el proceso de cambio, tomando en cuenta que los jóvenes ocupan más del 50% de la población del país,  es por ello que sin su participación el proceso queda intrascendente. Es por eso quiero ratificar que este convenio nos va a posibilitar trabajar en todo el país para impulsar este proceso de cambio encaminado al Vivir Bien” señaló el Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Lic. Fernando Fuentes luego de suscribir el convenio.

Asimismo la representante de la ATSCB, Cristina Choque expresó su satisfacción acordar el trabajo conjunto “para nosotros es importante firmar un convenio más que todo para brindar un apoyo social, educativo y político en el marco de los estatutos y reglamentos que tenemos la ATSCB,. En ese sentido nos constituiremos en sus ojos, su voz, sus brazos y sus pies para contribuir de mejor manera en este proceso” manifestó.

En ese sentido, se acordó un apoyo mutuo entre las partes para desarrollar actividades que promuevan el ejercicio de los derechos de usuarios y consumidores para luego encaminar acciones en defensa de los mismos.

Reclamos vía Web

Pasos-Reclamo Personal


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module